Salud materna e infantil
El sano desarrollo de todo individuo comienza durante el embarazo. Con nuestro modelo de Salud Digital para la atención materna e infantil, colaboramos con instituciones públicas para brindar un adecuado seguimiento al embarazo y garantizar un parto seguro a mujeres en comunidades vulnerables.
Embarazo saludable
La atención a lo largo de las etapas del embarazo, parto y puerperio, influyen significativamente en la calidad y esperanza de vida de la población.
Fundación Inbursa apoya el modelo de salud digital desarrollado por Fundación Carlos Slim para la atención oportuna y adecuada de las embarazadas y sus hijos.
En este modelo Fundación Inbursa dota a hospitales en comunidades rurales e indígenas con equipo de alta tecnología para la atención oportuna y de calidad del embarazo y del parto.
Equipo médico
54 hospitales rurales públicos equipados
Se ha dotado a hospitales rurales de equipo esencial para la adecuada atención de mujeres embarazadas y recién nacidos, particularmente aquellos que requieren atención de urgencia.
• 230 equipos entregados: ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras, cunas de calor y resucitadores. Estos equipos han permitido:
• Más de 170,000 valoraciones con ultrasonidos
• Más de 128,000 valoraciones con tococardiógrafos
• Más de 6,000 servicios de las incubadoras
• Más de 26,000 servicios de las cunas de calor radiante
Partería tradicional
2,984 parteras capacitadas y equipadas
En diversas comunidades rurales e indígenas, es fundamental la labor de las parteras tradicionales como primer contacto para la atención del embarazo y del parto. Trabajamos con instituciones públicas para capacitar y equipar a parteras vinculadas a los servicios salud.
A las parteras se les proporciona una unidad de trabajo que incluye más de 30 herramientas e insumos para el seguimiento del embarazo y un parto seguro.
• Más de 150,000 valoraciones realizadas en hogares
• Más de 30,000 partos atendidos en los hogares