Cuidados paliativos

A través de una atención médica y psicosocial de excelencia, el programa de cuidados paliativos busca mejorar la calidad de vida, de personas con alguna enfermedad terminal o limitante para la vida, y sus familias.

Se ha desarrollado un modelo integral de atención basado en la formación de recursos humanos y la atención domiciliaria a pacientes escasos recursos y sus familias.

Formación de recursos humanos

Más de 2,300 profesionales de la salud han cursado exitosamente el diplomado

A través de la capacitación buscamos fortalecer los servicios de cuidados paliativos en los hospitales del país.

En alianza con la UNAM, se desarrolló el Diplomado Abordaje integral de personas con enfermedades limitantes para la vida, dirigido a los profesionales de la salud que trabajan en el área de cuidados paliativos en instituciones públicas y privadas.

En paralelo ofrecemos el Curso de cuidados paliativos para familiares y voluntarios disponible de forma gratuita en la plataforma Aprende.org

Formación de médicos y psicólogos pasantes

172 becas a pasantes de medicina y psicología

Colaboramos con la Facultad de Medicina y la de Psicología de la UNAM, trabajamos para que médicos y psicólogos pasantes lleven a cabo su servicio social en instituciones públicas, con el apoyo de una beca, en el área de cuidados paliativos.

Atención de pacientes de escasos recursos a través de visitas domiciliarias

809 pacientes y sus familias atendidos

El objetivo principal en la atención de los pacientes de escasos recursos en su domicilio, es el control de síntomas adversos, en especial la disminución del dolor, y la capacitación al cuidador.

El modelo de visita domiciliaria se realiza en alianza con organizaciones como el Centro de Cuidados Paliativos de México. Este modelo incorpora elementos como la atención médica, psicológica, tanatológica y capacitación a familiares en el domicilio, lo que permite una mayor profundidad en la atención que se brinda.