Salud materna e infantil

El sano desarrollo de todo individuo comienza durante el embarazo. Con nuestro modelo de Salud Digital para la atención materna e infantil, colaboramos con instituciones públicas para brindar un adecuado seguimiento al embarazo y garantizar un parto seguro a mujeres en comunidades vulnerables.

Embarazo saludable

La atención a lo largo de las etapas del embarazo, parto y puerperio, influyen significativamente en la calidad y esperanza de vida de la población.

Fundación Inbursa apoya el modelo de salud digital desarrollado por Fundación Carlos Slim para la atención oportuna y adecuada de las embarazadas y sus hijos.

En este modelo Fundación Inbursa dota a hospitales en comunidades rurales e indígenas con equipo de alta tecnología para la atención oportuna y de calidad del embarazo y del parto.

Equipo médico

54 hospitales rurales públicos equipados

Se ha dotado a hospitales rurales de equipo esencial para la adecuada atención de mujeres embarazadas y recién nacidos, particularmente aquellos que requieren atención de urgencia.

• 230 equipos entregados: ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras, cunas de calor y resucitadores. Estos equipos han permitido:

• Más de 170,000 valoraciones con ultrasonidos

• Más de 128,000 valoraciones con tococardiógrafos

• Más de 6,000 servicios de las incubadoras

• Más de 26,000 servicios de las cunas de calor radiante

Partería tradicional

2,984 parteras capacitadas y equipadas

En diversas comunidades rurales e indígenas, es fundamental la labor de las parteras tradicionales como primer contacto para la atención del embarazo y del parto. Trabajamos con instituciones públicas para capacitar y equipar a parteras vinculadas a los servicios salud.

A las parteras se les proporciona una unidad de trabajo que incluye más de 30 herramientas e insumos para el seguimiento del embarazo y un parto seguro.

• Más de 150,000 valoraciones realizadas en hogares

• Más de 30,000 partos atendidos en los hogares