Apoyo a Acapulco

El paso del Huracán Otis ocasionó graves daños a la ciudad de Acapulco y localidades aledañas. Comunidades enteras quedaron afectadas y vulnerables. Adicionalmente, las toneladas de basura y escombros acumulados rápidamente se transformaron en una amenaza para la salud de las personas, incrementando el riesgo de brotes de enfermedades como dengue y la presencia de plagas como moscas y fauna nociva.

En respuesta a esta situación de emergencia, Fundación Inbursa inicio el apoyo con acciones humanitarias y de salud inmediatas. En paralelo, se estableció una iniciativa mediante la cual por cada peso donado por miles de personas, Fundación Inbursa realizó una aportación de 2 pesos adicionales.

Acciones en Salud

A partir de la llegada del huracán Otis, Fundación Inbursa, en coordinación con autoridades de la salud, realizó acciones inmediatas en beneficio de la población afectada:

• Limpieza y remoción de cientos de toneladas escombros, con más de 21,450 horas hombre aplicadas a estas tareas.
  • La aplicación de 40 toneladas de cal en calles y espacios públicos, como medida de sanitización.
  • Fumigación de más de 20 mil hectáreas para eliminar mosquitos y fauna nociva transmisora de dengue y otras enfermedades.

Ayudemos a los afectados por el Huracán Otis

Resumen de recursos y de actividades al 31 de agosto de 2024